martes, 26 de febrero de 2008

Chivo en Coco

Chivo en coco: Guiso seco preparado con carne de chivo, coco seco y aliños.

INGREDIENTES:1/2 chivo,1.3/4 de kilo,en pedazos; 1 limòn.


INGREDIENTES PARA EL ADOBO Cebolla mediana rallada, 4 dientes de ajo, machacados, 2 ramitas de orègano o 1/4 de cucharadita, si es seco, molido, 2 ramitas de Tomillo 1/4 de cucharadita, si es seco, molido, 1 hoja de laurel, 2 cucharaditas de sal, 1/4 de cucharadita de Pimienta negra, molida, 1 cucharada de salsa inglesa Worcestershire, 1 cucharada de aceite, 2 cucharadas de Vinagre de vino.OTROS


INGREDIENTES2 Coco o 4 tazas de Leche de coco obtenida de la pulpa de los cocos. La leche de coco puede obtenerse congelada en algunos mercados: 1.1/4 de taza de cebolla picadita, 1/2 taza de pimentòn rojo, picadito, sin venas y sin semillas, 2 ajìes dulces, picaditos,sin semillas, 1 taza de tomate, picadito, sin piel y sin semillas, 1/2 cucharadita de polvo curry, 2 cucharadas de aceite coloreado con onoto (achote).


MODO DE PREPARACIÓN:1) Se corta el chivo en porciones. Se lava. Se frota con limòn. Se enjuaga.2) Se mezclan los ingredientes para el adobo y conla mezcla se frotan los pedazos de chivo en un envase. Se deja aparte.3) En una olla grande y pesada o en un caldero, se pone la leche de coco a fuego fuerte. Se lleva a un hervor y se cocina revolviendo con batidor de alambre por unos 3 minutos. Se agrega la cebolla, el pimentòn, el ajì dulce, el tomate, el polvo curry, el aceite coloreado con onoto y se cocina por unos 7 minutos. Se agrega el chivo con su adobo. Se lleva a un hervor y se cocina a fuego fuerte por unos 7 minutos más. Se pone a fuego mediano, se cocina tapado hasta ablandar, alrededor de 90 a 100 minutos y se retira del fuego. Se debe revolver con frecuencia desde que empieza a cocinar la leche de coco, hasta el final, para que no forme grumos.

No hay comentarios: